Aunque nos encontramos a finales de año, la siguiente temporada de bodas se acerca. De hecho, si sois de los novios que van a casarse en 2024, casi seguro ya tenéis elegido y reservado el sitio en el que vais a llevar a cabo tanto la ceremonia como la posterior celebración. En Hacienda La Soledad nos quedan muy pocas fechas disponibles y, los más precavidos, ¡ya estáis preguntando por el calendario de 2025!
Pero, para poder organizar ese gran día y que todo salga perfecto, hacen falta muchos detalles que seguro todavía no tienes cerrados: decoración, temática, regalos para los invitados, papelería, flores…A continuación vamos a adelantarnos a vuestras peticiones y os dejamos un listado con las tendencias de bodas 2024. ¡Dentro ideas!
>> Ubicaciones poco convencionales: desde la playa, en plena naturaleza dentro de un bosque, una preciosa terraza, y hasta espacios urbanos modernos. Cualquier lugar es bueno para decir “sí, quiero”, siempre que cumpla con medidas de seguridad y con el aforo necesario para que todos estéis cómodos. Los lugares diferentes son tendencia de bodas 2024.
>> Colores audaces y originales: la paleta de colores pastel, más tradicional en las bodas, se está ya quedando atrás. Ahora, los más vibrantes e incluso atrevidos, vienen pisando fuerte. Naranja, morado, verde esmeralda, azul zafiro…llenarán de energía y mucha personalidad a las bodas de 2024.
>> Seating plan sobre textiles o paneles elegantes: el rincón del seating plan en el que los nombres de los invitados escritos en tarjetas cuelgan sobre un tenderete con pinzas es siempre un acierto. Pero si buscas algo diferente, debes saber que la tendencia ahora es imprimir estos nombres sobre paneles elegantes (o tematizados) y, por qué no, ¡sobre textiles!
Los seating plan sobre textiles son muy creativos y, además, ofrecen el photocall perfecto para que tus invitados se hagan las primeras fotos al entrar en la zona en la que será la celebración.
>> Frutas, verduras, collage, servilletas…decoración en las mesas: los centros de las mesas siempre son como un lienzo en blanco para las parejas. Aunque lo tradicional son las flores, que las puedes encontrar de muchas variedades (te recomendamos siempre usar las de temporada), la tendencia para bodas de 2024 son los centros de frutas y, sobre todo verduras. Por ejemplo, si tu boda en otoño, puedes usar calabazas, y si es verano, frutas tropicales.
Para los meseros, algo que nunca pasa de moda son las ilustraciones hechas a mano con la temática que elijáis (las hay desde lugares emblemáticos, razas de animales, tipos de vinos, etc). Sin embargo, una opción que se está poniendo de moda son los meseros collage, muy originales y súper diferentes. Aquí tenéis una muestra de Mimoki.
Además, podéis repartirlos luego entre los invitados que decidáis o dejar que ellos libremente se lleven el que más les guste.
Y seguimos con las mesas, ya que otra tendencia de bodas 2024 se encuentra en las servilletas. En las bodas de este año ya nos hemos encontrado algunas servilletas estampadas, que iban acorde a la decoración de la mesa en general. Sin embargo, la siguiente temporada viene más rompedora y las servilletas se usarán como punto de contraste, colocándose debajo del plato.
Olores, miradas, productos ecológicos…¡más tendencias de boda 2024!
>> Espejos: los espejos no suelen ser un recurso muy utilizado en las bodas, pero aportan luz y un toque diferente. Puedes optar por colocarlos en la zona de la celebración, en rincones estratégicos.
>> Aromatización: el afán por personalizar al máximo ese día especial se puede llevar a todos los niveles. La empresa de wedding planner “Weddings with Love” ha incorporado a sus servicios su marca de “aromatización de bodas” en las que puedes elegir entre varias fragancias para poner durante la ceremonia y posterior celebración. Además, puedes obsequiar a tus invitados con un pequeño frasco o mikado de dichas fragancias, así tendrán un recuerdo muy vívido de vuestra boda.
>> Entretenimiento exclusivo y personalizado: este año ya hemos visto bodas en las que se llevan a cabo espectáculos de luces con sonidos, así como música en directo. En las tendencias de bodas 2024 seguirán estando de moda y se abogará aún más por los complementos y disfraces diferentes (con plumas, brillos, caretas originales, tocados, etc).
Boda Ana&Diego. Foto de JuanLu Rojano.
>> Sostenibilidad: esta tendencia se hace extensible a cualquier tipo de evento, no solo a las bodas, sino también a los encuentros corporativos. La conciencia ambiental ha estado en auge en los últimos años y seguirá así en los venideros. Separación de la basura, uso de papel reciclado, reducción de residuos e incluso transporte sostenible.
>> Bodas íntimas: este punto es más personal, ya que cada pareja decide a cuántos invitados quiere tener cerca el día de su boda. Sin embargo, la tendencia de bodas 2024 seguirá la línea marcada desde la pandemia: bodas íntimas, con pocos invitados y muy cercanas.
Incluso hay parejas (siempre que la economía lo permita) que deciden llevar a cabo la ceremonia de forma muy íntima y luego celebrarlo con amigos y allegados en días diferentes, lo que permite que sea algo más informal y se acerque más a la idea de “encuentro” que a la de un banquete de bodas clásico.
Boda de Ana&Diego. Foto de JuanLu Rojano.
Como ves, las tendencias de boda 2024 apuestan por que la pareja lleve a cabo la boda que más les representen. Lo importante es que ese día disfrutéis al máximo con vuestros invitados.
Si aún no habéis decidido el espacio para vuestra boda en Sevilla, no dudes en contactar con nosotros para consultar disponibilidad. ¡Os esperamos!