A la hora de organizar una boda ocurre como en cualquier evento: hay una serie de tendencias que van cambiando en cada temporada. Desde materiales, colores e incluso el estilo.
Por eso, os traemos este post cargado de ideas para futuros enlaces. Si estáis buscando inspiración, allá vamos… ¡las tendencias de bodas para 2023!
Puestos de comida o food trucks
Aunque esto ya lleva unos años siendo tendencia, sigue siendo una idea original para incorporar sabores diferentes al menú. De hecho, cada vez más empresas de caterings lo incorporan a su listado de servicios y los hay de todos los gustos: desde aperitivos (mesas de quesos, de embutidos), temáticos (bandejas con distintos tipos de sushi, pasta o cremas frías); de carnes (hamburguesas, perritos, costillas), e incluso ¡de postres!
Lo que se va a llevar mucho en las bodas de 2023 es el uso de la brasa, más concretamente de la barbacoa Kamado, que aporta un toque de ahumado durante el asado de cualquier alimente, ya sea carne, pescado o verdura.
Si eres de los que les gusta algún tipo de comida mucho y quieres incorporarlo, pero fuera del menú (para evitar que no guste a todos), poner un puesto de comida o una food truck puede ser la idea perfecta para vosotros.
Más tecnología
Si quieres ajustar el presupuesto al máximo y gastar en las partes que verdaderamente consideras importantes, puedes optar por crear una página web a modo de invitación de boda. Además, ahí podrás poner el menú, el “cómo llegar” e incluso el número de cuenta, de forma que el invitado tenga al alcance de su mano toda la información necesaria para ese día.
Y si quieres involucrar a los que van a asistir, opta por poner un formulario de sugerencias de música, por ejemplo, en el que puedan deciros cuáles son los temas que tienen que sonar sí o sí en la boda.
Así que, adelántate a esta tendencia de bodas para 2023 y ¡haz una invitación virtual!
Bodas al aire libre
Las bodas al aire libre son una de las tendencias que más siguen los novios, aunque siempre están supeditadas al clima que haga en el momento de la celebración. También hay que tener en cuenta la fecha y hora, ya que una boda al aire libre al medio día en agosto en Sevilla suele ser muy poco habitual.
Sin embargo, si tenéis la posibilidad de llevarla a cabo os lo recomendamos, ya que quedan muy bonitas. Podéis optar por poner tiras de luces o candelabros sobre las mesas, y dar un toque especial, eso sí, ya que es en exterior, buscad un lugar que ofrezca diferentes espacios, como los nuestros, cargados de historia (echa un vistazo a nuestros rincones especiales).
Estilo y estética Cottagecore
La estética cottagecore es aquella relacionada con un estilo más campestre, más floral, natural…aportando un toque romántico. Así, entre las tendencias de bodas para 2023, encontraremos fibras naturales como el ratán o el lino, elementos de madera y muebles con un estilo campestre, como sillas o sillones, alfombras, lámparas, etc.
Siempre buscando la calidez que aporta el cottagecore.
Música en directo en cualquier momento del banquete
Ya sea en los aperitivos, durante el almuerzo o cena y luego en la barra libre, la música en directo se ha convertido en un must de cualquier boda y se afianzará en el 2023. Si puedes permitirte mezclar instrumental y algún grupo que sea acorde a vuestros gustos musicales (los hay de rock, más poperos e incluso de rumbas y sevillanas).
Si estás dudando sobre si elegir música en directo, la respuesta es ¡sí!
Vestidos de novias: minimalistas pero espectaculares
Los vestidos de novia también siguen la moda y, cada año, se renuevan las colecciones incorporando las tendencias. Para el año 2023 tendremos:
- Vestidos sencillos con corte recto y escote plungin o en uve profundo: este tipo de corte es un clásico, pero el escote aporta sensualidad y un punto de frescura.
- Vestidos cut out: esta es la tendencia que más veremos, y se trata de vestidos a los que les falta, estratégicamente, un trozo de tela, dejando ver una parte del cuerpo, ya sea debajo de la axila, el cuello, los hombros e incluso el escote.
- Vestidos con mangas llamativas: las hombreras vuelven a estar de moda, pero también las mangas abullonadas, con mucho volumen y cuerpo.
- Vestidos con estilo urban chic nupcial: trajes de chaqueta, dos piezas, corte midi, cruzado…el estilo de la “calle” se traslada a los de novia, otorgando un aire de modernidad único.
Photocall 3.0
Se acabó el clásico photocall que era más bien un fotomatón en el que los invitados se ponían atrezo y se hacían una foto. Ahora, puedes hacer lo mismo y llevarte un recuerdo, e incluso puedes optar por lo último en tendencias de bodas para 2023: un videomatón. Tanto novios como invitados lo pasaréis en grande subiéndoos a la plataforma delante de la cámara y tendréis un recuerdo más vívido y original de ese día, ya que permite la descarga de los “reels” mediante un código QR.
Como puedes comprobar, a la hora de crear una boda ¡no hay límites! Puedes tener como referencia las tendencias de bodas para 2023 pero recuerda que ese día es vuestro y tiene que reflejar lo que sois y lo que os gusta. En la imaginación ¡no hay límites!