Organizar un evento: ideas para que sea ameno y divertido

A la hora de organizar un evento, ya sea una boda o de tipo corporativo, todo cuenta: decoración, lugar de la celebración, invitaciones, transporte y, por supuesto, ¡diversión!

Una de las tendencias de 2024 es la “Hora Loca”, que es como se conoce a uno de los momentos más divertidos en la fiesta, posterior a la comida o cena. Cada vez son más los organizadores (ya sean empresas externas o los propios novios, en caso de ser un enlace) que deciden amenizar esta parte del evento con disfraces, abalorios e incluso alguna que otra sorpresa.

¿Quieres ideas? ¡Sigue leyendo!

No te olvides de la “Hora Loca” cuando vayas a organizar un evento

¿Qué es la «Hora Loca»? Desde hace unos años, este concepto se deja ver las bodas de España, aunque tiene su origen al otro lado del charco. La Hora Loca viene de algunos países de América Latina, en la que es muy habitual ver una explosión de alegría, locura y diversión durante un momento de la barra libre.

¿Cuándo hacer la “Hora Loca”? Puedes optar por esperar a que todos los invitados se vayan animando a salir a la pista de baile, después de que los novios ya lo hayan “abierto”. En este momento, la luz cambia y la música deja entrever que comienza el “desenfreno”.

Los novios pueden decidir por colocar un photocall con atrezzo y disfraces, o esperar un poco para sacar todo el material guardado, en forma de sorpresa.

Foto de ICON Experiences

¿En qué consiste? Durante la “Hora Loca” (que puede durar una hora o más), la música cambia para adecuarse al momento de júbilo y se comienzan a sacar los adornos y elementos para que todos tengan el suyo. Normalmente, los que se encargan de este momento (actualmente hay empresas que se dedican a ello), son los que ayudan a distribuir, colocar y maquillar a los que quieran participar.

Aunque hayas contratado una hora, los disfraces y accesorios se quedan durante lo que queda de barra libre, asegurando la diversión.

¿Qué necesito para hacer una “Hora Loca” inolvidable? Lo primero… ¡muchas ganas de pasarlo bien! Después podrás añadir todos los accesorios que se te ocurran, por ejemplo, muchos novios optan por colocar una “glitter bar”, es decir, una barra de brillos, repartir diademas de plumas e incluso capa con iluminación LED para la novia. No te olvides tirar de clásicos, como pitos, papel picado, globos, serpentinas, collares, antifaces…

También puedes hacer un listado de canciones, que pueden ser las que mas os gustan, o con una temática determinada (si es que eliges tener una “hora loca” que vaya con algún tema). Por ejemplo, los años 60 o el carnaval, u optar por alguna película o serie, como piratas o Star Wars. La imaginación ¡es tu límite!

Boda de Marta & Joaquín – Love a Tope

Si quieres darle una vuelta más de tuerca, puedes optar por contratar a alguna empresa que ofrece personas que se disfrazan o hacen algún tipo de espectáculo o baile. Por ejemplo, disfraces de osos gigantes o un baile futurista con un espectáculo de luces.

Otras ideas para organizar un evento divertido

La “Hora Loca” es solo una de las muchas opciones a las que puedes optar para organizar un evento divertido. Te seguimos dando más ideas:

>> Banda de música: muchos optan por contratar una banda de música para amenizar su evento. Puede ser de una temática específica, por ejemplo, un grupito de flamenco, o alguna más dinámica, en la que se invite al público a participar. Si consiguen conectar con los invitados y que se suban al escenario a interpretar junto a ellos algunos temas, ¡será inolvidable!

Boda de Marta & Joaquín – Love a Tope

>> Humoristas o monologuistas: si lo tuyo es el sentido del humor y quieres contagiarlo a los invitados, puedes contratar a algún monologuista o humorista que amenice una parte de tu evento. El momento ideal sería durante los postres, por ejemplo, ya que los asistentes pueden estar más atentos y es un momento mas distendido.

>> Bailarines: ya se de break dance o de danza clásica, los bailarines siguen siendo una de las elecciones de todo el que quiere organizar un evento. Si tu evento, ya sea corporativo o una boda, tiene una temática concreta, puedes elegir un cuerpo de baile acorde; aunque si no, puedes incluso ¡participar con ellos! Es un estilo a los flashmob, tan de moda y tan aplaudidos.

>> Fotomatón 360º: es uno de los que más de moda está, ya que te permite realizar tanto fotos como vídeos a cámara lenta. Consisten en una tarima que gira con una cámara que va grabando en círculo, lo que da una panorámica total, de 360º.

Hacienda La Soledad - espacio para bodas

Espacio para organizar un evento en Sevilla

Todas estas ideas (y más) puedes llevarlas a cabo en nuestra hacienda para eventos en Sevilla. Contamos con espacios de interior y exterior, combinables entre sí y en exclusividad para tu evento.

Si quieres echar un vistazo, no te pierdas nuestro tour virtual o consulta disponibilidad en info@haciendalasoledad.es