Nuestra historia
Fundada en 1542
La Hacienda La Soledad alberga en su interior más de 400 años de historia como antiguo caserío de una hacienda de olivar siendo una de las primeras construcciones del barroco sevillano.
S.XVI-XVII
En sus orígenes, esta heredad era concebida como un centro de negocios comercial de olivares, aceites, lanas y jabón blanco y negro del Arzobispado de Sevilla (incluyendo Cádiz) a cargo de la familia de banqueros Espinosa.
S.XVIII
En el año 1699 pasa a formar parte de Don Adrián Delgado Ayala empezando a ser conocida como Hacienda La Soledad La Nueva por estar vinculada a la adoración mariana de una antigua cofradía nobiliaria. La fachada principal barroca está presidida por un azulejo de la Virgen en forma de talla vestida de luto.
La Guerra de Sucesión provocó el bloqueo de costas por Inglaterra dañando el negocio y arruinando a Delgado Ayala.
La Guerra de Sucesión provocó el bloqueo de costas por Inglaterra dañando el negocio y arruinando a Delgado Ayala.
1728
Félix Anguiano adquiere La Soledad e introduce nuevos elementos como la fuente decorativa en el Patio del señorío.
1737
Félix de Angiano vende la Hacienda a la familia Gómez de Barrada y Samano en manos de cuyos descendientes permanecerá hasta nuestros días. Esta etapa se caracterizó por un aumento de la superficie agrícola con pedazos de olivar y distintas remodelaciones. Colocó un jardín en forma de crucero y representó a sus caballos en los frescos de la Cuadra con sus respectivos nombres. Actualmente podemos ver muchos de esos nombres.
2ª mitad del siglo XIX – nuestros días
La última etapa corresponde a los Hermanos Maestre Benjumea que llevaron a cabo una restauración del caserío: afloraron la belleza del pasado en los morteros de cal planchados; pinturas al fresco y esgrafiados.
Actualidad
La Hacienda La Soledad es hoy día un espacio magnífico para eventos corporativos y bodas tanto a nivel nacional como fuera de España.