Cada vez son más las parejas que deciden celebrar su boda en otoño, sobre todo si es en Sevilla. De hecho, final de septiembre y octubre se han convertido en dos de los meses más elegidos por los novios, y las fechas vuelan. La temperatura es más templada, los colores y la iluminación es más romántica y el coste de estas fechas suele ser algo menor, sobre todo respecto a la primavera.
Si os animáis a casaros y celebrar vuestra boda en otoño, os dejamos unos consejos y recomendaciones a tener en cuenta para que ese día sea ¡perfecto!
Elige un sitio para celebrar tu boda en otoño que cuente con espacios al aire libre e interior:
Una peculiaridad de esa época del año es que el tiempo meteorológico es un imprevisible. Por eso, la primera recomendación es que, cuando tengas la fecha y vayas a escoger un sitio en el que celebrar tu boda, cuente con opciones de espacios de interior y exterior, y te permita usarlos en caso de lluvia o viento fuerte.
Cuando la previsión es dudosa, este tipo de sitios normalmente cuenta con un “plan b”, para poder reubicar a los invitados en caso de que finalmente no se pueda estar en el exterior. De todos modos, te recomendamos que tengáis este punto previsto, sobre todo si vais a celebrar una boda en otoño.
En este sentido, Hacienda La Soledad cuenta con diferentes espacios de interior y exterior suficientemente amplios, ¡echa un vistazo!
Aprovecha para optar por una decoración natural: el otoño es una época muy bucólica, con la caída de las hojas y los tonos tierra. Hojas secas, elementos naturales como ramas, manzanas, granadas, frutos rojos, etc. El estilo campestre, vintage o rústico son ideales para este tipo de celebraciones, en las que puedes reciclar materiales para la decoración de las mesas (por ejemplo, usar flores secar naturales), o para el sitio en sí (colocar tarjetas con cordeles en los árboles del lugar).
Sopas y postre caliente: menú acorde a la estación del año: es cierto que, en algunos sitios, como es el caso de Sevilla, a principios de otoño puede hacer todavía calor, sobre todo si es de día. Sin embargo, al caer la tarde-noche, la temperatura también lo hace, por lo que, si decides celebrar una boda de otoño en esta franja horaria, no te olvides de que el menú incluya algo caliente: sopas, entrantes y postres calientes y de temporada e incluso tés e infusiones para la sobremesa.
Al hacer algo más de frío, al igual que en las bodas de invierno, puedes poner un surtido de panes (con semillas y diferentes masas) con quesos y membrillo, e incluso dar un toque a los postres (o tarta nupcial) con algún fruto seco.
Regalos para los invitados ideales y prácticos: si sois de los que prefieren un regalo que pueda usarse, un pañuelo de cuello o pashmina puede ser el obsequio perfecto de vuestra ceremonia. Así, podrá usarse si, al caer la tarde, la temperatura refresca. Otra idea muy original es la de dar pequeñas latas que contengan granos de café, ya sean para moler o para que den aroma.
Recordatorio de boda útil: ya que el otoño es una época muy cambiante, puedes optar por hacer un recordatorio de tu boda con información que les será muy útil a los invitados.
Por ejemplo, si es en interior o exterior; si habrá césped o algún tipo de suelo que, sobre todo, las invitadas deban tener en cuenta para elegir su calzado; si deberían llevar algún tipo de prenda de abrigo o para cambiarse, etc. Puedes crear una tarjeta digital con esta información dibujada (incluso con la previsión meteorológica), para hacer que tu boda en otoño no pille desprevenido a nadie.
Con estos consejos tendréis más que controlado ese día tan especial. Si estás buscando lugar para celebrar tu boda en otoño en Sevilla, mira nuestros espacios y rincones. ¡Te encantarán!