La desconexión del trabajo es fundamental y necesaria hoy día. Por eso, es cada vez más frecuente ver prácticas de team building o similar para desconectar y volver a conectar, al mismo tiempo, con el trabajo, los compañeros y con uno mismo.
Las diferentes actividades empresariales que se realizan como catalizador de sinergias buscan, además, captar la complicidad del equipo a lo largo de una actividad al aire libre o en interior. El hilo conductor de una dinámica de team building puede variar mucho, podemos hacer un escape room hasta una experiencia gastronómica.
Pero, ¿por qué quieren las empresas realizar una actividad de team building?
Un team building o construcción de equipo es sinónimo de productividad y bienestar de los equipos de trabajo. Y, como es lógico, esto se traduce en resultados tangibles.
Es habitual que este tipo de actividad se desarrolle por iniciativa de la empresa bajo un equipo de expertos en actividades para empresa en espacios de interior o exterior como los que ofrece Hacienda La Soledad.
Team building en espacios increíbles: Hacienda La Soledad
¿Por qué debemos hacer un team building en una hacienda del siglo XVI? Toma nota porque te vamos a dar más de una razón para que tu equipo crezca tanto personal como laboralmente a través de una actividad de “construcción equipos”, que es el objetivo que perseguimos.
1. Espacio y ambiente únicos
La decoración de un espacio es fundamental para los que habitan en ella, ya sea en casa o en el trabajo. Por eso, debemos cuidar la decoración de los encuentros empresariales aportando un toque personal a esas actividades. Hacienda La Soledad presenta un toque innovador a la vez que guarda su toque del siglo XVI permitiendo que los invitados disfruten mucho más de los reuniones o eventos en cada momento. Cada espacio, entrada o salida de Hacienda La Soledad se cuida especialmente, así como la distribución de las mesas. Sin duda alguna, es un ambiente versátil que se puede transformar a medida y reutilizar en función de la actividad que vaya a tener lugar allí. Además, si bien es cierto que cuenta con una capacidad para 10.000 personas, la decoración interna y el cuidado de los exteriores hacen que den la sensación de mayor amplitud.
2. Decoración pintoresca para fomentar la imagen de marca
Una premisa a tener en cuenta en cualquier evento corporativo o team building es que la decoración sea visualmente atractiva. Podemos personalizar cada espacio y detalle de Hacienda La Soledad según las necesidades de los invitados. Lo importante es que la decoración sea un elemento para unir a los miembros del equipo. Por tanto, la decoración debe conectar con los participantes más que separar.
3. Separación de empleados.
Es frecuente encontrar en el trabajo grupos por proyectos o incluso por afinidad. En un team building vamos a evitar juntar a estas personas para propiciar nuevos lazos u otro tipo de colaboración. De esta manera, generamos nuevas relaciones que pueden verse fortalecida en el trabajo.
4. Actividades que unen, no desunen
Hacienda La Soledad es un lugar, que de por sí, atrae a turistas tanto a nivel nacional como internacional. No obstante, si no desarrollas una actividad que atrape y que sea divertida corres el riesgo de que tu equipo se venga abajo. Puedes combinar juegos de pensar o escribir en las zonas de interior y hacer actividades que requieran esfuerzo en las zonas ajardinadas, por ejemplo. O, incluso desarrollar una escape room ambientada en el siglo XVI.
5. Role play – dinámicas grupales
Y, ¿si cada uno desarrolla un papel y lo tiene que defender en el grupo? Un team building permite eso precisamente. Cada participante puede hacer el papel de otra persona que no es, puede hacer el papel de su compañero, por ejemplo. De esta manera, vemos el trabajo de cada uno desde otra perspectiva y contribuimos al mismo tiempo a aumentar la productividad. Un role play ayuda a que cada uno conozca cómo trabaja el resto y cómo se desenvuelve.
Si quieres contar un equipo de alto rendimiento y quieres que todos los empleados trabajen de manera más cohesionada, es el momento de desarrollar una actividad de team building. Espacios como los que ofrecemos en Hacienda La Soledad contribuyen a mejorar el ambiente laboral alejándote de la oficina por un día o varios, en función de las necesidades de tu empresa.
Una actividad divertida y alejada de la rutina diaria permitirá un mayor sentimiento de grupo.
¿Quieres conocer la hacienda por dentro? Te invitamos adentrarte en el siglo XVI a través del siguiente tour virtual: