Elegir el espacio perfecto para celebrar tu evento corporativo es una tarea que requiere de mucho esfuerzo, ya que hoy en día no solo se busca que se cumplan ciertos requisitos técnicos si no que, además, se valora lo único, el valor que el sitio pueda aportar.
En Hacienda La Soledad sabemos lo importante que es que los asistentes a tu evento se lleven la mejor impresión y te recuerden. Por ello, además de nuestra localización privilegiada, entre olivares en la campiña sevillana, contamos con espacios que puedes usar y personalizar según la temática o forma de tu evento.
A continuación, te proponemos nuestras opciones. ¡Atento!
Espacios originales para tu evento corporativo
Coffee Break:
El coffee break es aquel momento de pausa que se lleva a cabo en mitad de determinados eventos corporativos, como los congresos, las convenciones y las ponencias. Este breve descanso es el momento ideal para recargar fuerzas y realizar un poco de networking entre los asistentes. Normalmente se realiza en medio de la jornada del evento en cuestión, tanto si es en horario de mañana como de tarde.
Además de escoger un buen catering que tenga en cuenta las distintas necesidades de los asistentes (diferentes tipos de leche, azúcar, algo para picar, etc), el sitio en el que realices el coffee break también es importante.
>> Nuestra propuesta: celebra tu coffe break en dos espacios en el exterior, por un lado, el Jardín, aprovechando su espectacular ubicación detrás de la casa principal. Sus flores cuidadas, así como el paseo con los naranjos entrelazados, otorgará un toque original para ese momento de descanso. También puedes optar por el Patio de la Fuente, sobre todo si cuentas con un mayor número de asistentes. La disposición de este patio lo convierte en el centro neurálgico de la hacienda, además de ser punto de paso entre zonas principales. Si optas por usar varios espacios, el Patio de la Fuente es el lugar ideal, cargado de historia y amplitud.
Brunch, lunch y drunch:
Estos tres conceptos son muy parecidos, la principal diferencia es el momento del día en el que se sirven. El brunch es para media mañana; el lunch, para el almuerzo, y el drunch, para lo que se conoce en España como “merienda-cena”.
Los tres se caracterizan por ser comida tipo bufé, con varias opciones de comida, normalmente del tipo de lo que se conoce como «ligera», es decir, sándwiches, bollería, bocaditos, canapés, etc. Acompañados de la bebida que corresponda según sea cada uno.
Son formas de comer destinados a eventos más sociales, ya que la idea es que los invitados interactúen entre ellos (ya sea un evento particular o corporativo).
>> Nuestra propuesta: celebrar tu brunch, lunch o drunch en el espacio denominado las “caballerizas”. Con capacidad para 200 personas de pie, es uno de los lugares más versátiles de nuestra hacienda, ya que el amplio espacio salpicado con columnas (totalmente conservadas) y con ventanas, dará sensación de amplitud para que los asistentes puedan moverse libremente.
Este espacio es de interior, pero si eres de los que prefiere el aire libre (siempre que el tiempo lo permita), te proponemos también la Huerta de los Naranjos. Con una gran capacidad, tus invitados podrán pasear mientras disfrutan de su tentempié, así como relajarse en un precioso jardín lleno de naranjos (como su nombre indica).
Lugar ideal para banquetes:
Los banquetes buscan reunir a todos los asistentes de un evento en un mismo espacio. Suelen estar distribuidos en mesas, sentados, y cada uno tiene su propio sitio, aunque los hay más libres en los que eliges dónde y con quién comerás.
Si optas por distribuir tú las mesas, podrás crear sinergias interesantes, sobre todo si es un evento del sector MICE.
>> Nuestra propuesta: aquí tenemos muchas opciones para poder ofrecerte, que van desde todos los patios (lugares de exterior), hasta las caballerizas y las atarazanas.
Nuestros Patios se ubican en diferentes zonas de la hacienda, todos conectados, y cada uno tiene su propia historia y capacidad. Patio de la Torre, Patio de la Fuente, Patio del Molino, Patio del Pozo o Patio de Labor. Puedes echarles un vistazo aquí.
Si decides por que sea un evento en el interior, te proponemos las caballerizas (ya descritas en el “brunch, lunch y drunch”), las atarazanas o el lagar.
De hecho, las atarazanas y el lagar son dos espacios diferentes, pero se encuentran conectados, de manera que podrás crear una sensación de continuidad entre los asistentes, sobre todo cuando hay muchos. Con unas capacidades de 280 y 450 personas sentadas, respectivamente, podrás incluso crear diferentes zonas, como una mesa para regalos, otra con burros para colgar ropa y bolsos (tipo guardarropa), e incluso llevar algún tipo de actuación para amenizar la jornada.
Disfruta del momento de las copas:
El momento de las copas es también otro de los más importantes durante un evento corporativo o boda, ya que es cuando los asistentes se relajan y disfrutan. Suele llevarse a cabo al final, cuando el ambiente es más relajado.
>> Nuestra propuesta: disfruta del encanto de la Huerta de los Naranjos, del Jardín o del Patio del Molino. Los tres son espacios perfectos para un momento de relax, además de ser lugares únicos de nuestra hacienda. De hecho, los tres pueden ser iluminados de noche, creando una atmósfera única como colofón a tu evento.
Como ves, en Hacienda La Soledad tenemos espacios versátiles que podrás usar según el tipo de evento corporativo que decidas celebrar. Además, contamos con climatización, baños, espacios específicos para el catering, sistema antiincendios, 800 luminarias repartidas por todo el recinto, cuadros eléctricos para la instalación de instalación eléctrica por todo el recinto, iluminación y aparatos de sonido, grupo electrógeno de 115 KVAS y aparcamiento interior para 200 vehículos.
Si quieres conocernos o que te informemos de otras cuestiones, no dudes en contactar con nosotros a través de email, en info@haciendalasoledad.es o a través del teléfono 659 430 703.