Espacio para bodas en Sevilla: celebra una boda de otoño perfecta

Hacienda La Soledad - lugar de celebración de bodas

Cada vez son más las parejas que buscan un espacio para bodas en Sevilla para celebrar una boda de otoño. De hecho, esta estación del año es una de las más encantadoras para celebrar un evento de este tipo.

De hecho, el Informe del Sector Nupcial 2024, realizado por bodas.net, señala que estos meses son los preferidos de las parejas españolas para contraer matrimonio. Pero, exactamente ¿qué tiene de especial una boda de otoño? Desde el clima, que suele ser más suave (sobre todo en el sur, tras el verano), hasta los colores cálidos, la luz natural e incluso la comida.

Si estás dudando sobre si elegir este momento del año para ese día tan especial, a continuación encontrarás una checklist con la que dirás «sí, quiero» a celebrar una boda de otoño.

Alquiler de espacio para eventos en Hacienda La Soledad

Espacio para bodas de otoño en Sevilla: Hacienda La Soledad

La mayoría de las parejas eligen, siempre que sea posible, celebrar una boda al aire libre. Si también es vuestra preferencia, la primera recomendación es que el evento sea de día, aunque lo primero que hay que valorar es la fecha concreta, ya que en determinados lugares, como ocurre en Sevilla, a principios del otoño puede todavía hacer calor.

Lo importante es que el espacio para bodas cuente con opciones de exterior e interior, y que sean combinables, para poder tener ese plan B en caso de que haga demasiado calor o que llueva, aunque, por regla general, las temperaturas serán más suaves que en verano o en invierno.

En Hacienda La Soledad contamos con 13 maravillosos espacios de interior y exterior, ¡échales un vistazo!

Decoración con flores y tonos de temporada

Colores cálidos, flores secas, tonos ocres y metálicos, mobiliario rústico e incluso algunos frutos secos, como las castañas, nueces, grandas e higos…¡todo un must! La idea es crear ese ambiente bucólico y romántico que haga que tu gran día sea único y que tu boda vaya en consonancia con la época del año.

Boda Concha y David. Foto: David Bernáldez

Por ejemplo, elige una mantelería en un tono marrón, con cubertería dorada y unas flores secas a modo de decoración en las mesas (flor del azafrán, dalias, crisantemos, pensamientos…) e incluso en las invitaciones de boda (está muy de moda poner una pequeña muestra de alguna flor de temporada en los sobres).

Un menú con productos de temporada

Los menús de las bodas han ido sufriendo una transformación a lo largo de los años, y cada vez más se utilizan ingredientes de temporada. Así que, si vas a celebrar tu boda en otoño, elige alguno de ellos, como la calabaza, peras, uvas, setas, membrillo…

Hacer este pequeño guiño, con sabores cálidos y reconfortantes, puede marcar la diferencia en tu evento y que los invitados sientan que has tenido en cuenta todos los detalles, haciendo que tu boda sea auténtica.

Combina luz natural con luz artificial, siempre buscando el equilibrio

Aprovecha la preciosa luz natural que se crea en otoño y exprímela al máximo si tienes ocasión, sobre todo en las fotografías. Si el espacio para bodas que has elegido cuenta con espacios naturales, aprovéchalos. En Hacienda La Soledad contamos con jardines y una zona exterior cuidada, en plena campiña sevillana, que hará que tus fotos sean preciosas.

Boda Concha y David. Foto: David Bernáldez

Para la luz artificial, elige bombillas de tonos cálidos, de forma que parezca que la luz natural se funde con la que añades, creando continuidad.

Detalles otoñales que sorprenderán a tus invitados

Incluir detalles que evoquen la esencia del otoño en tu boda hará que tus invitados recuerden ese día de forma muy especial. Desde bebidas calientes hasta regalos, las opciones para personalizar tu evento con un toque otoñal son infinitas.

Por ejemplo: como obsequios, puedes regalar pequeños tarros de mermelada casera o paquetes de semillas para plantar; como añadidos, opta por una estación de chocolate fundido o de cafés, sobre todo si la celebración es al aire libre.

Si estás pensando en celebrar un evento en otoño, ven a ver Hacienda La Soledad, un espacio para bodas en Sevilla único. Podrás usar toda la hacienda completa (el alquiler es único para cada evento) y personalizarla a tu gusto, dándole un toque más romántico y acogedor a cada uno de los salones y patios con los que contamos. Si quieres saber información sobre disponibilidad, contacta con nosotros.