Los espacios para bodas en Sevilla han ido observando como la tendencia de elegir época del año, ha cambiado. Antes, los meses de primavera y otoño eran los preferidos por los novios, sobre todo por las temperaturas suaves, que propiciaban una celebración agradable.
Sin embargo, desde hace unas temporadas, cualquier fecha es buena para dar el `sí, quiero´, incluso en invierno.
Si te gustan los ambientes invernales cargados de magia, sigue leyendo, te damos algunas ideas y consejos para que puedas celebrar la boda de invierno perfecta.
Espacio para bodas de invierno con opción exterior y, por supuesto, interior
Lo primero que debes hacer si estás planeando una celebración en invierno, es elegir un espacio para bodas que tenga opciones, sobre todo, de interior. Aunque haga un día soleado, hay menos horas de luz que en otra estación del año (como en verano) y, además, puede que la temperatura sea fría.
Por eso, aunque decidas hacer la ceremonia en un exterior, si el tiempo acompaña, ten siempre varios espacios de interior, para que tus invitados estén lo más cómodo posible. Y eso sí, avisa si una parte de la celebración o ceremonia será fuera, para que estén preparados con ropa adecuada, como abrigos y zapatos.
En Hacienda La Soledad contamos con espacios para bodas de interior y exterior, que podrás utilizar según te convenga.
Decoración y ambientación con un toque invernal y, si te gusta, de ¡Navidad!
Cuando pensamos en el invierno se nos viene a la cabeza copos de nieve, una chimenea, ¡incluso un trineo! Pero si estás pensando celebrar una boda en Sevilla, no te vas a encontrar mucho de eso.
Sin embargo, puedes darle ese toque especial si usas tonos blancos, luces cálidas y telas gruesas, como mantas o cortinas. Y si sois una pareja a la que os gusta la diversión, podéis optar por un cañón de nieve artificial, seguro que lo pasaréis en grande.
Consejo: si tienes la oportunidad de optar por un salón con ventanales a un exterior con naturaleza, la vista será maravillosa y podréis ver como cae la luz. Y si celebras y te gusta la Navidad, también puedes darle un guiño navideño a la ambientación: algún toque rojo y dorado, unos polvorones, unas velas, e incluso un árbol.
Un menú con comida y bebida reconfortante
Nada apetece más en invierno que tomar un plato caliente. Por eso, no puede faltar en tu menú una sopa, consomé, o ingredientes de la temporada, como un guiso de cordero con salsa que lleve setas, pasas o calabaza.
De postre, puedes optar por una taza de chocolate caliente o directamente incluir una fuente de chocolate, para que tus invitados puedan servirse todo lo que les apetezca.
Una luz perfecta para fotografías de cuento
Para las fotos, es imprescindible que tu espacio para bodas de invierno esté ambientado a la perfección. El contraste de la luz con los tonos de los trajes de las invitadas (habrá muchos azules, grises, negros burdeos) e incluso de las telas, como el terciopelo, dará una atmosfera única.
Si tienes la opción de hacerte las fotos en el exterior, pero hace mucho frío, puedes tener prevista una capa que vaya a conjunto con tu vestido. Está muy de moda y, además, en las fotografías queda ¡genial!
Actividades originales para entretener a tus invitados
Aprovechando la temática invernal asociada a nuestras fiestas, puedes hacer una simulación de una fiesta de fin de año, repartiendo uvas de la suerte y accesorios, como matasuegras, gafas doradas, gorros…
Otra opción es contratar un cañón de nieve artificial (consulta con el espacio elegido si esto está permitido) y así dar el toque final de invierno a la celebración.
¿Qué debe tener un espacio para bodas de invierno perfecto?
En Hacienda La Soledad, tenemos espacios para bodas perfectamente aclimatados para cualquier época del año. Te damos algunos puntos que debes tener en cuenta a la hora de celebrar una boda de invierno:
- Espacios versátiles: debes tener sí o sí espacios de interior, aunque también haya alguna opción de exterior. Puede hacer mucho frío o llover, por lo que el `plan b´ es más imprescindible que nunca en las celebraciones invernales.
- Buena iluminación: la iluminación jugará un papel fundamental, ya que, en el invierno, hay menos horas de luz, por lo que la mayor parte del tiempo estarás con luz artificial. Intenta que sea lo más cálida posible, acogedora, que cree espacios en los que los invitados (y por supuesto vosotros) os sintáis a gusto.
- Accesibilidad: debes asegurarte de que el lugar de la celebración sea lo más accesible posible, ya sea en transporte público o privado, ya que es probable que esté lloviendo o que sean fechas en las que haya celebraciones de otra índole (comidas de empresa, reuniones de amigos y familiares, etc).
Como ya sabrás, celebrar una boda de invierno está cada vez más de boda y ya son muchas las parejas que eligen esta época del año para casarse. Lo más importante, es que elijáis un espacio para bodas que se adapte a todas vuestras necesidades, como Hacienda La Soledad.
Contacta con nosotros para más información.