Cuando una empresa decide apostar por una experiencia de team building está apostando por su equipo y por cada una de las personas que lo conforman. Sabe que detrás de un team building está la palabra “éxito”, y esto se reduce en aumento de productividad, bienestar y, por ende, ventas. Si hay algo que busca un líder es que su empresa camine con él (no para él) para llegar a lo más alto.
¿Conoces el dicho “la unión hace la fuerza”? Pues eso es precisamente uno de los objetivos que busca una actividad de team building. Cuando el equipo entero se une, incluido el responsable de la empresa, brotan las nuevas ideas, la cercanía entre los compañeros y empatía así como la resolución de problemas a través de diferentes situaciones reales. Por ejemplo, es habitual usar una papelera física para tirar en ella las cosas que queremos desechar.
Las habilidades personales de cada uno constituyen el valor más preciado de una empresa y si todas estas habilidades y capacidades las unimos obtenemos una empresa de alto rendimiento donde sus trabajadores están, además, altamente motivados. Por ello, las actividades de team building se plantean para que el equipo vaya al unísono y se dejen a un lado los individualismos.
Taurus, ejemplo de experiencia de team building
Son muchas las empresas que organizan actividades de team building o de construcción de equipo con el objetivo de pasar una jornada fuera del lugar del trabajo, analizar cómo se encuentra la compañía y tener un día distendido al tiempo que los trabajadores estrechan lazos.
En este sentido, Taurus Group ha organizado recientemente la celebración de su 60 aniversario reuniendo en su sede de Oliana tanto a trabajadores como a las familias de estos.
“El objetivo de la jornada era ofrecer un Family Day desenfadado y repleto de diversión tanto para los más pequeños como para los adultos”, comentan desde Taurus.
Para ello, hicieron talleres infantiles, castillos hinchables así como distintas actividades de team building para los trabajadores y una comida. Detrás de un team building, como vemos, hay unión y esto fue precisamente lo que quería Taurus: unión entre trabajadores y familias.
Otra de las actividades que hicieron las familias fue la visita al museo histórico que la propia compañía ha creado en sus instalaciones para dar muestra de la trayectoria de Taurus así como de los principales logros.
Rituals, convención anual
Rituals, marca cosmética con más de 200 empleados, también ha organizado recientemente su convención anual de la mano de la agencia de eventos BCD Meetings & Events impregnando un concepto creativo a la misma. Para esta ocasión, se reunieron en el hotel Le Méridien Ra durante 2 días para “reconectar con la naturaleza y poner de manifiesto los valores de la marca”.
Uno de los atractivos de esta experiencia de team building fue el videomapping (una sala multisensorial con videomapping en 360º que dispone el hotel). De esta manera, se proyectaron distintas escenas con motivos naturales: “recreamos la naturaleza en la propia tarima con motivos como musgo, arboleda o plantas silvestres”.
Así, la compañía consiguió sorprender a sus trabajadores mediante una experiencia inmersiva, “a través de olores y sonidos recreamos el transcurrir de un día entero, pues cuando el público entraba era noche cerrada y les invitamos a vivir un amanecer inmersivo en el medio de la naturaleza”, explican desde Rituals.
Igualmente, se contempló la presencia mayoritaria de la mujer y contaron con Anne Igartiburu como maestra de ceremonias para darle un toque distinto al evento. Así, haciendo un guiño a las campanadas que suele dar, invitaron a todas a comerse las uvas y brindar con cava para simular que era un nuevo año, un nuevo comienzo.
¿Te interesaría tener una experiencia en Hacienda La Soledad? Contamos con espacios de interior y exterior para albergar a 10.000 personas.