¿Sabes que alquilar un espacio para un evento corporativo, sea del tipo que sea, puede darte beneficios?
Quédate con las palabras “evento + corporativo + beneficios” para que podamos seguir avanzando.
Por supuesto, sabemos que, si le pedimos a un/a trabajador/a que acuda a un evento corporativo tras 40 o más horas semanales de trabajo, su respuesta va a ser automáticamente “no”. Y con razón. Es más, los gerentes y resto de altos cargos tampoco irán.
En este sentido, si un evento corporativo se realiza fuera del lugar habitual de la oficina, el éxito será rotundo. Habrá mucha más receptividad y productividad.
Tanto si es un congreso, conferencia o gala benéfica, los beneficios que obtiene una empresa son múltiples. Ah, importante: no pienses que tu empresa no tendrá impacto si es pequeña. Las pymes también son perfectas para realizar un evento corporativo de las características que estamos hablando y adecuado a las necesidades de las mismas.
Así que, ¿Cuáles son las razones por las que debemos alquilar un espacio para celebrar un evento corporativo?
Evitar distracciones
Las oficinas no son bibliotecas o centros de relajación donde no hay ruido. Estamos acostumbrados a escuchar a diario llamadas de teléfono, ruidos del exterior (coches, personas hablando, obras…), compañeros de trabajo… Estos motivos son más que suficientes para no tener un evento en el propio lugar de trabajo.
Un lugar como puede ser Hacienda La Soledad, especialmente diseñado para llevar a cabo eventos corporativos puede suponer un descanso y desconexión de la rutina diaria. Los distintos espacios, de interior y exterior, ofrecen a la empresa espacios únicos donde desconectar e intercambiar opiniones. Esto, al mismo tiempo, redunda en el ambiente de la oficina pues hará que los empleados estén más receptivos y empáticos cuando vuelvan al día siguiente al trabajo.
Espacios únicos de interior y exterior
Es probable que tu oficina sea un espacio diáfano o tenga salas para acoger reuniones o incluso que no tenga un lugar para que el catering pueda acomodarse. A veces, no escatimar en lujos puede suponer el doble o triple de beneficios. Lo importante es no ver este tipo de eventos como una pérdida de dinero, sino como una auténtica inversión.
Aspectos que marcan la diferencia: el catering, la ubicación y actividades organizadas para los empleados.
Tamaño del lugar
Hacienda La Soledad presenta un aforo para 10.000 personas. Si piensas organizar un evento en tu oficina a lo mejor se queda pequeño, no puedes distribuir bien al personal y por tanto no fluye tanto la comunicación. Si lo que buscas es un espacio pequeño sin ir más allá ni obtener repercusión ni beneficios, entonces sí.
Los espacios que están acostumbrados a acoger eventos, como Hacienda La Soledad, saben desde un principio qué hace falta además de los requisitos necesarios para que todo salga bien (salidas de emergencia, baños, zonas adaptadas para personas con movilidad reducida, acústica…).
Pensar en los clientes
Para poder impresionar a los clientes hay que impresionar también a los propios empleados. Y, una buena estética, ayuda a ello. El público sabe reconocer perfectamente cuando la dirección va más allá para que todo salga perfecto y, no cabe duda, de que dicha acción será apreciada y valorada por los empleados.
Hacienda La Soledad está diseñada para crear un ambiente perfecto para todo, desde una lujosa gala benéfica hasta una convención anual con despliegue tecnológico de drones y fuegos artificiales, por ejemplo. E incluso, la grabación de un programación de televisión.
Existen estudios que demuestran que un tercio de los empleados afirman sentirse reconocidos y apreciados en el trabajo. Es el momento de empezar a cambiar esta tendencia y valorar más al personal en eventos donde se estrechen lazos y se fortalezcan las relaciones.