Eventos culturales, corporativos, bodas, eventos del sector MICE… Todo tiene cabida a la hora de celebrar un evento cuando se trata de una hacienda en Sevilla. Y, como no pudiera ser de otra manera, en la Hacienda La Soledad.
Si hay algo que tiene la ciudad de Sevilla es la gran tradición cultural presente en cada una de sus haciendas, cortijos, casas palacio, etc que tenemos a nuestro alrededor. Decidirse por una de ellas no es fácil porque es muy probable que todas nos enamoren.
Una hacienda típica sevillana que recoja la herencia de los siglos XIV, XV, XVI etc…no es habitual. Muchas de ellas están deterioradas o la dejan reservadas para visitas como muestra del Patrimonio Cultural. Por eso, combinar elegancia, tradición e innovación en un mismo sitio no es algo de lo que pueda presumir cualquier hacienda. Sin embargo, sí lo encontramos en Hacienda La Soledad, donde un evento se transforma en las delicias de sus espectadores.
Muy a nuestro pesar, vemos a diario cómo debemos decir no a la cantidad de usuarios que se interesan por la hacienda, ya sea por su boda o por un evento corporativo debido a la falta de fechas disponibles.
Si bien ofrecemos un magnífico espacio, éste no sería tal sin un catering, decoración, iluminación o sonidos adecuados. En este sentido, llevamos a gala nuestra amplia red de colaboradores que llevan acompañándonos años tras años: Cártamos Flores; Catering Campuzano; Alfonso Catering; Staff Sound Dj Bodas; Doce Media Producciones; Uno Comunicación; Delfín Delicatessen; Selecta Pro; Catering Miguel Ángel y así un largo etcétera de colaboradores y amigos a los que les abrimos las puertas para que el día del evento sea excepcional y recordado por sus invitados.
Por eso, como sabemos lo importante que es decantarse por una hacienda u otra, vamos a darte razones de peso para que sepas elegir de manera correcta.
Razones para saber elegir una hacienda para eventos en Sevilla
Experiencia: pregunta cuántos años lleva trabajando la hacienda en el sector de los eventos. Pídele referencias sobre los últimos eventos que hayan realizado, ya sean de empresa, bodas, conferencias o convenciones. Sabemos que la experiencia la da el tiempo pero también la sabremos reconocer en los diferentes canales en los que se mueve la hacienda. Por ejemplo, a través de su web, redes sociales o demás canales donde hablen bien de ésta. Experiencia es igual también a dificultades y soluciones para conseguir los objetivos propuestos del evento y hacer realidad el proyecto. Una hacienda con bastantes años de experiencia contará con las medidas adecuadas en caso de que llueva el día del evento y éste se realice al aire libre o sobre carga de electricidad, entre otros supuestos.
Amplia cartera de proveedores: una de las grandes ventajas que hacen que una hacienda sea exclusiva a la hora de celebrar eventos es su amplia cartera de proveedores (catering, música, iluminación….). Pregunta a los responsables quiénes son esos proveedores e investiga también si tienen experiencia en eventos, qué dicen de ellos en las redes sociales y cítalos para que te cuenten su experiencia.
Licencia de apertura: pensamos que es algo que tiene sentido. Aún así, siempre conviene recordarlo. Ah, otra cosa importante, es que el espacio donde se desarrolle el evento debe ser compatible con la ordenación del territorio.
Medidas de prevención y seguridad en caso de incendio: si queremos que nuestro público tenga una grata experiencia debemos garantizarles en todo momento la seguridad, ya sea en caso de incendio u otro altercado donde se ponga en juego su persona. Cuando visites una hacienda en Sevilla pensando en tu próximo evento fíjate en las medidas de evacuación, que sean accesibles y libres de cualquier obstáculo. No te olvides de preguntarles a los responsables por las señales que indiquen las direcciones hacia las salidas principales en caso de evacuación. Esto es igualmente al alumbramiento de todo el evento.
Asimismo, es importante que los extintores y sistemas de protección contra incendios estén al día para no lamentar tragedias.
Medidas para reducir la contaminación acústica. En general, el ruido está más asociado a bodas, conciertos, espectáculos o eventos de gran multitud. Igualmente, es fundamental tenerlo en cuenta porque cada hacienda o similar está obligada a presentar un estudio de impacto acústico del local y contar con un limitador de sonido con registrador. Éste nos permitirá saber si estamos rebasando el límite establecido. La excepcional ubicación de Hacienda La Soledad hace que no tengamos problemas en lo referente a ruido dado que está alejada de edificios urbanos o empresariales.
Para saber si una hacienda cumple con la normativa, te dejamos a continuación algunas de leyes que te ayudarán a la hora de realizar un evento y saber qué debes tener en cuenta:
Real Decreto 2816/1982, de 27 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.
Ley 17/1997, de 4 de julio, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.
Ten en cuenta que cada comunidad tiene sus propias leyes. En el caso de Hacienda La Soledad deberás consultar el Boletín Oficial del Estado (BOE) y como norma supletoria el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.