Después del momento de la emoción y de tomar la decisión, viene la compleja tarea de pensar en todos los detalles para organizar una boda inolvidable.
El primer paso es tener claro que debéis hacer una boda que os guste a ambos, con detalles que tengan significado para vosotros. Así, con esta base, a continuación, vamos a responder a las preguntas más habituales que se hacen todos los novios.
3,2,1… ¡comienza la cuenta atrás! Cómo organizar una boda
1. Día y hora: normalmente, las parejas planean una boda con un año vista, pero eso no significa que deba ser tu caso. Lo que es importante es que una vez tengas la fecha del enlace, ya sea por lo civil o por un rito religioso, cierres la fecha del sitio de la celebración.
Para tener en cuenta: los meses de primavera y verano son los más demandados para celebrar una boda, por lo que podéis decantaros por una boda otoñal o invernal, que son también muy bonitas y diferentes. También debes pensar si quieres una boda de día o de noche, aunque esta decisión puede depender del mes en la que vas a celebrar.
2. Sitio: ¿al aire libre o en interior? ¿cuántos invitados tendrás? ¿tienes pensado hacer alguna actividad complementaria a la celebración? Debes tener en cuenta muchos aspectos antes de decantarte por un sitio u otro. Tenéis que pensar que además de bonito, especial u original, debe ser funcional, para que se puedan llevar a cabo en él todo lo que tenéis pensado.
Por ejemplo, si vais a tener la actuación de un grupo musical, necesitáis un espacio a modo de escenario y con suficiente amplitud para que entréis todos.
3. Catering: cada vez son más las empresas de servicios de catering que ofrecen diversas opciones a los contrayentes, dependiendo del nivel adquisitivo y del menú que se quiera elegir.
Aquí lo importantes es saber el número de invitados ya que, si sois menos tradicionales y queréis una boda íntima, podéis decantaros por un menú con muchos y diversos aperitivos, antes que sentaros en una mesa. En cuanto al estilo, eso ya es muy personal y las empresas de catering ofrecen también platos muy originales, con cocina de vanguardia que combina ingrediente y sabores.
4. Cada detalle cuenta: desde la decoración de las mesas, el seating plan, la disposición de las mesas y de la comida, la zona de baile, los detalles, la decoración floral… todo suma a la hora de hacer aún más especial si cabe ese día tan importante para vosotros.
Las parejas buscan no solo sentirse a gusto ellos, si no hacer que sus invitados (amigos y familiares) se lleven de ese día el mejor de los recuerdos. Puedes optar por hacer de la luz la protagonista, colgando guirnaldas y disponiendo faroles alrededor de los espacios. O por que todo tenga un aire muy natural, con flores que vayan acorde al sitio (por ejemplo, en Hacienda La Soledad muchos eligen ramas de olivos y flores secas para su decoración, combinando con el entorno); o por colores que os identifiquen. Todo suma para crear el mejor de los ambientes.
5. La vestimenta: se habla siempre del «vestido de la novia», pero cada vez son más las mujeres que deciden optar por otro tipo de look en ese día, rompiendo un poco el tradicional traje blanco con cola. Hay trajes de chaqueta, vestidos a media pierna, e incluso de colores, que ayudan a que te sientas cómoda con lo que llevas puesto.
Si la pareja es un chico, también hay un amplio abanico de posibilidades para dar a los complementos un aire diferente y divertido: pajaritas de colores, gemelos con logos de superhéroes, calcetines diferentes e incluso los zapatos, que pueden ser unas deportivas.
Organizar una boda con profesionales, ¿sí o no?
Solo la pareja que ha organizado una boda sabe lo duro que realmente es. Por eso, si tienes poco tiempo o simplemente no deseas encargarte de todo, puedes contratar a profesionales (wedding planner), que harán todo esto por ti. Este tipo de servicios son muy personales y cercanos, ya que deben conoceros muy bien para poder aconsejaros, elegir opciones viables y saber qué buscar.
La contratación de organizadores de bodas está de moda y la mayoría de los novios optan por esta opción a la hora de planificar su día especial. Además, ellos trabajan con un listado de proveedores, por lo que tendrás todas las opciones que busques, ideas súper creativas, y consejos sobre ciertos aspectos, como disposición de las mesas, tamaño de la flores, disposición de la música, timing del catering, etc.
Lo importante es que esa fecha quede grabada en el recuerdo de todos y podáis disfrutar ese día sin preocuparos por nada. Si ya tienes fecha pero no sabes dónde celebrar tu boda, en Hacienda La Soledad te ofrecemos múltiples espacios al aire libre y en interior, para que puedas disponer según tus necesidades.
Te ofrecemos una Hacienda sevillana del siglo XVI, totalmente restaurada. Echa un vistazo a nuestros espacios y, si quieres venir a conocerla, solo tienes que escribirnos un email a info@haciendalasoledad.es.