Desde la pandemia, las estaciones del año preferidas por los novios para casarse han ido cambiando. Tanto es así, que ya ¡cualquiera es buena! Por eso, celebrar una boda de invierno es cada vez más común, de hecho, muchas parejas buscan estas fechas para darse el “sí, quiero”.
Así que, si estáis pensando en casaros en invierno, os ayudamos a sacar partido a esta estación del año llena de encanto y romanticismo. ¡Dentro ideas!
>> Disponibilidad de fechas: deberéis tener en cuenta que el invierno, sobre todo en diciembre, que son fechas de reencuentros de familiares y amigos, por lo que decidid muy bien el día. La ventaja es que, si alguno de ellos se encuentra lejos, puede aprovechar el viaje para ver a su familia y asistir a vuestro enlace. Tanto a principios como a finales de diciembre son fechas idóneas para poder llevar a cabo tu enlace.
>> Espacios de interior…y exterior: si te has decidido por organizar una boda de invierno debes tener en cuenta el tiempo meteorológico. Y es que, aunque no den lluvia, también debes mirar la temperatura media y el viento.
Lo ideal es, si no llueve, tener una zona de exterior, aunque sea pequeña, para que los invitados puedan salir a tomar el fresco si les apetece. Pero la mayor parte del banquete y posterior fiesta te recomendamos que sea en interior, así estaréis todos más cómodos y no tendréis preocupaciones de tipo meteorológico.
>> Decoración invernal: son muchos los novios que aprovechan que van a hacer su boda de invierno para usar decoración de esta época del año. Tonos fríos, como el azul, y muchas texturas. Si la fecha del enlace va a ser cercana a la Navidad, puedes optar también por darle ese toque, con acebo, piñas, flores secas, tonos granates e incluso ¡un árbol de Navidad!
No te olvides de las alfombras, así como de las mantas, sobre todo si tienes una terraza exterior. Puedes colocarlas estratégicamente en los sillones, para que los invitados sientan un ambiente cálido y agradable.
>> Iluminación: normalmente, la iluminación es un aspecto importante en un enlace, pero en una boda de invierno ¡más aún! Utiliza colores anaranjados, amarillos, lámparas y, por supuesto, guirnaldas de bombillas. También es un buen momento para optar por usar velas y candelabros, eso sí, con mucha precaución.
>> Vestido de la novia: en una boda de invierno, el vestido de la novia suele llevar un guiño a esta época del año. De hecho, se pueden añadir complementos ideales que son más exclusivos de esta época del año. Por ejemplo, una capa sobre el vestido, una chaqueta, e incluso guantes. Los tejidos también variarán, como el terciopelo, que seguro aparece, ya sea en los zapatos o en algún complemento del pelo.
>> Menú: en una boda de invierno, el menú también debe ser acorde. De hecho, el propio catering te ofrecerá productos de temporada y platos de esta época, como caldos, guisos y alguna carne de caza. También podrás elegir entre postres como tartas, con frutos rojos. Y, para terminar, café o té caliente, ¡acompáñalo con unas galletitas de mantequilla o unas pastas! Todo esto será la base perfecta para después darlo todo en el momento del baile y la fiesta.
Hacienda La Soledad: diferentes espacios para tu boda de invierno
Como puedes ver, celebrar una boda de invierno tiene también su encanto. Cada época del año tiene sus particularidades y tendrás que adaptar todo a ellas: si hace frío, calor, si se va a llevar a cabo de día o por la tarde y noche, etc.
En Hacienda La Soledad contamos con espacios de interior y exterior que podrás usar para cada estación del año. Además, nuestros salones son ideales para una boda de invierno, ya que cuentan con capacidad para que tus invitados se sientan cómodos, además de otras características técnicas, como sonido, luces, climatización…todo para que ese día sea ¡perfecto!