Cada vez vemos más parejas que no son de aquí que deciden celebrar su boda en Sevilla. Es lo que se conoce como Destination Wedding. ¿Te suena el concepto? Vamos a desgranarlo un poco, ¡empezamos!
¿Qué es una Destination Wedding?
Las destination wedding son bodas que se llevan a cabo en un sitio diferente al lugar de origen de los novios (lo habitual es elegir para la ceremonia la ciudad de nacimiento de la novia). Aunque este concepto se suele usar para los enlaces que son en un país extranjero, también valdría para aquellos que son en una ciudad o comunidad diferente.
¿Cómo organizar una destination wedding?
Tanto si eres de Sevilla y quieres celebrar tu boda en otro lugar, como si eres extranjero y quieres llevar a cabo tu boda en Sevilla, es muy importante que sigas los siguientes pasos a la hora de organizarla:
- ¡Elige tu destino!: lo primero que debéis hacer es seleccionar el destino soñado. Para esta seleccionar, sopesar todos los pros y contras: desde el clima y la gastronomía, hasta el viaje. Tened en cuenta que conforme os alejéis de vuestro lugar de origen, habrá invitados que quizás no puedan asistir, por lo que valoradlo detenidamente.
- Trámites legales: este aspecto es importante. Antes de decidir de forma definitiva vuestro lugar soñado para casaros, investigad sobre los trámites para legalizar el matrimonio y de todo el “papeleo” burocrático. Esto puede depender de si es una boda civil o religiosa.
Si existe algún tipo de dificultad por la que no podáis llevar a cabo vuestro enlace, podéis optar por casaros antes en vuestro país de origen y celebrar en el destino una ceremonia civil simbólica. ¡Seguro que esta opción es también muy especial!
- Listado de proveedores: lo segundo que debes hacer es fijar un presupuesto, pero para ello, debes saber primero lo que quieres y tener una orientación de precios. Por eso, primero siéntate y elabora un listado de proveedores, desde los básicos y comunes a cualquier boda (flores, mantelería, obsequios, catering, etc), hasta los específicos de una destination wedding: autobuses o coches para traslados, alojamiento, viaje…
La mayoría de las parejas que deciden celebrar una boda de este tipo suelen contratar una wedding planner. Si decidís hacerlo vosotros, os recomendamos que apostéis por proveedores locales.
- Presupuesto: ¿ya tienes la lista? Pues empieza a pedir presupuestos. Siempre se recomienda tener a mano un par o tres de cada cosa, para poder valorar la opción que más se ajusta a lo que quieres. Una vez los tengas, fijar un montante final (¿cuánto me va a costar la boda?) con su horquilla correspondiente. Sé realista, así evitarás disgustos con este apartado.
- Actividades y experiencias: las destination wedding incluyen no solo la organización del día de la ceremonia, si no también de los días previos e incluso posteriores (dependiendo de la media de estancia de los invitados). Tened en cuenta que, si es un destino que implique viajar durante medio día o más para llegar a él, los invitados se irán mínimo un día o dos antes.
Si queréis ser los mejores “anfitriones”, lo mejor es que tengáis organizadas algunas actividades para ellos; así podrán conocer el lugar y sus costumbres. Otra opción es que vayan por libre, podéis plantear una lista de sugerencias que incluyan posibles planes, restaurantes recomendados y datos culturales.
Por ejemplo, si sois de fuera, pero vais a celebrar una boda en Sevilla, podéis elaborar un pequeño libreto con imágenes de los principales monumentos y una breve explicación de ellos (la Catedral, la Giralda, el Álcazar), organizar un tour por el barrio de Santa Cruz y elaborar un listado de restaurantes de la zona con la dirección, el estilo de comida y el precio medio por pax.
¿Por qué elegir celebrar una boda en Sevilla?
Cada vez son más las parejas extranjeras que deciden celebrar su destination wedding en Sevilla. Y es que Andalucía en general, y Sevilla en particular, tiene mucho que ofrecer: paisajes, clima, gastronomía, cultura y experiencias.
Sevilla cuenta con el casco antiguo más extenso de España y es la urbe con más monumentos catalogados de Europa. También es la única ciudad interior de nuestro país que cuenta con un puerto (fluvial), gracias a la navegabilidad del río Guadalquivir.
Por sus calles, se pueden ver el legado que han ido dejando las distintas civilizaciones que la han habitado. Influencias romanas, visigodas, árabes que han traído estilos como el gótico, renacentista, mudéjar, barroco, etc.
Cuenta con parques y jardines históricos por lo que pasear y refrescarse bajo jacarandas y naranjos, sobre todo en los meses más calurosos. La Alameda de Hércules es el jardín público más antiguo conservado en Europa, aunque también está el parque de María Luisa, los jardines de Murillo, de la Buhaira o de Cristina, el parque de San Jerónimo y el de Miraflores, entre otros muchos.
Además, Sevilla tiene la catedral gótica más extensa del mundo; la Giralda; el palacio real en activo más antiguo de Europa, el Alcázar, y la monumental plaza de España.
En cuanto al clima, la capital andaluza goza de muchas horas de sol y de luz en casi cualquier época del año. Los veranos son especialmente calurosos, situando a la primavera, en la que se celebra la Semana Santa y la Feria, como una de las estaciones más bonitas para visitar y, por supuesto, casarse en la ciudad.
En cuanto a la gastronomía, podrás disfrutar del arte del tapeo, con montaitos originales (como el piripi) o el clásico serranito. También te deleitarás con tapas de solomillo al whisky, cazuelita de espinacas con garbanzos o unas ricas papas aliñás.
Si sabes que quieres que tu boda sea en Andalucía, pero no tienes clara aún la ciudad, ¡no dudes en poner a Sevilla entre tus opciones!