¿Eres de los que cuando viaja aprovecha para hacer turismo o prefieres estar fuera el tiempo justo y necesario? Si te identificas con la primera pregunta, puede que no lo sepas, pero practicas el bleisure.
Este nuevo concepto es la unión de dos palabras en inglés: business y leisure, es decir, negocio y ocio. Esta tendencia ha cobrado mucha fuerza en los últimos años, sobre todo antes de que la pandemia dejase todo paralizado y, ¡sorpresa! Vuelve a estar auge.
Atrás han quedado esos viajes de negocio en los que básicamente llegabas al destino, asistías a una reunión o evento, y te marchabas casi corriendo. Ahora, este nuevo viajero de trabajo elige una estancia más larga en la que también disfruta del entorno, gastronomía, cultura y ocio del sitio al que viaja.
El bleisure es, además de una tendencia, una oportunidad para las empresas que se dedican a la organización de eventos corporativos, ya que pueden completar la experiencia de los visitantes, así como de los ponentes u organizadores, con actividades que permitan crear y afianzar relaciones laborales.
Echando un vistazo a los datos, podemos observar como, según datos del INE, de los cuatro millones de turistas que han visitado España en enero de 2022, más de 300.000 lo hicieron por motivos laborales. Además, el considerado “turismo de negocios” genera unos 13 millones de euros al año, siendo este tipo de turista más generoso en el gasto, ya que gasta hasta n 32% más que el viajero convencional, un dato nada desdeñable para las empresas que piensen en asistir a alguna feria, congreso o evento del sector MICE.
>> Perfil del turista ‘bleisure’
Según diferentes estudios, la mayoría de los trabajadores que viajan por negocio proceden del sector tecnológico, administraciones públicas, finanzas y sanidad.
La mayoría de ellos, acuden a reuniones, conferencias y congresos en las que participan con otros profesionales, hacen networking y, finalmente, realizan sesiones de ‘team building’ con sus equipos.
Además, el turista bleisure opta por visitar lugares característicos, pero también quieren conocer la cultura local y adentrarse en sus costumbres. De ahí que la mayoría de las actividades estén relacionadas con las raíces del lugar que visitan y que las comidas y reuniones tengan como escenario sitios tan peculiares como Hacienda La Soledad.
>> Sevilla, uno de los mejores destinos para el turismo bleisure
La ciudad de Sevilla se erige como uno de los destinos preferidos para el turismo bleisure, tanto por su riqueza cultural, su amplia cartelera cultura, como por poseer numerosos lugares en los que poder disfrutar de la gastronomía andaluza, así como alojarse. Además, su conexión mediante el aeropuerto, la convierte en una de las ciudades más elegidas.
En Hacienda La Soledad hemos tenido el privilegio de trabajar con diferentes empresas organizadoras de eventos que nos han elegido baluarte de la cultura andaluza.
‘Bleisure MICE’
Las agencias dedicadas a la organización de eventos corporativos o del sector MICE, buscan cada vez más localizaciones que sean únicas y posean un encanto especial. No importa que sea un lanzamiento de producto, como una nueva gama de coches, o una feria de turismo, lo importante es que el lugar cubra las necesidades técnicas, a la vez que aporte y, a su vez, sea parte del evento. ¿Qué necesita un espacio para ser considerado ‘bleisure’?
- “Lobby lounges”, es decir, salas pequeñas o de vestíbulo, que puedan ser acondicionadas para encuentros breves o reuniones con un ambiente cómodo.
- Buena localización, que se pueda llegar fácilmente en diferentes medios de transportes.
- Espacios amplios que combinen tradición y cultura con equipamiento tecnológico necesario.
Como puedes comprobar, y tal y como ya comentamos en otro artículo sobre las tendencias del sector MICE, los eventos corporativos están cada vez más enfocados en los asistentes, que en la propia empresa que lo organiza. Esto hace que se busquen experiencias diferentes, en lugares que se salgan de lo habitual.
Hacienda la Soledad cuenta con 13 amplios y maravillosos espacios que podrá personalizar exclusivamente para su evento corporativo. Salones conectados, jardines y una gran zona de aparcamiento, para todo tipo de vehículos. Además, contamos con todo el equipamiento necesario a nivel técnico:
- Todos los espacios cubiertos están climatizados.
- Espacios de office para el catering: pajar, corral de los pavos y pajarera.
- Espacio con sistema contra incendios.
- Puertas de evacuación antiincendios.
- 800 luminarias distribuidas por la Hacienda.
- 10 cuadros de 220/380 V para instalación de equipos de música y audiovisuales.
- Grupo electrógeno de 115 KVAS en caso de fallo de la corriente eléctrica.
Si quieres conocer un lugar que combina tradición y cultura en Sevilla, ideal para su evento bleisure, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.