La decoración es una de las partes más importantes en cualquier evento, ya sea una boda o un encuentro de empresa. Es la encargada de dar ambiente, además de cohesionar toda la idea general. Si, por ejemplo, has pensado en una temática concreta, la decoración te ayudará a que se vea el tema claramente y todo tenga un sentido.
Entre estos elementos se encuentra el backdrop, es decir, un fondo que se coloca, o bien justo detrás de la mesa presidencial (la mesa en la que van sentados los novios), o detrás de los novios en el momento de la ceremonia, en el caso de una boda; o detrás de la zona en la que hablarán los ponentes o en el centro de una sala como foco de atención, si hablamos de un evento corporativo.
Además, esto puede servir luego como photocall, para que los invitados puedan realizarse todas las fotos que quieran delante.
Existen muchos tipos de backdrops que puedes usar. En las bodas, el más clásico y utilizado es el arco con flores, aunque hoy en día el límite lo pone ¡tu propia imaginación!
A continuación, te damos algunas ideas para que uses en el próximo brackdop de tu boda, aunque seguro puedes utilizarlas también para tu evento. ¿Listo/a?
>> Telas: las telas es uno de los materiales más versátiles y dan muchísimo juego cuando se usan en la decoración de una boda. Puedes usarlas de forma que parezcan una cortina, es decir, que cuelguen del techo (para ello, usa una tela que tenga motivos dibujados, como flores, o que sea colorida), o puedes optar por pegarlas a la pared e incluir otros detalles, como algún juego de luces.
>> Letras, de neón o con bombillas: las letras, tanto de neón como de bombillas gruesas (como las que se utilizan en los tocadores), se han puesto muy de moda. Las puedes utilizar tanto para indicar una zona (por ejemplo, BAR), como para poner vuestras iniciales. También puedes jugar con los colores de las bombillas, creando un efecto único. Dependiendo del tamaño que tengan puedes colocarlas encima de una mesa o soporte o directamente sobre el suelo, quedan genial en una zona ajardinada, si es que la tienes en tu boda. ¡Tú eliges!
>> Flores, flores y…¡más flores!: las flores también se han convertido en un must en la decoración de las bodas, siendo uno de los backdrops más usados. Lo aconsejable es que todas sigan un color determinado o, al menos, que sean del mismo estilo (por ejemplo, flores de temporada).
Seguro que has visto muchas imágenes de ceremonias y banquetes llenos de flores y vegetación, por lo que puedes optar por un backdrop de este tipo y luego utilizarlo, cuando termine la ceremonia, como un photocall que seguro encantará a los invitados. Si no estás seguro/a de cuál es la mejor combinación con el estilo de tu boda, no dudes en consultar a los especialistas de las floristerías, ellos te aconsejarán de la forma más profesional.
>> Combinación de varios elementos: si quieres sacar tu lado más creativo, no dudes en combinar varios elementos. Puedes usar velas, telas, flores, luces e incluso ¡muebles! Lo importante es crear un fondo o backdrop que os guste y que vaya acorde con cada detalle de la boda. Por ejemplo, puedes poner una mesa de madera envejecida con velas de diferentes tamaños encima o crear un especio en el suelo lleno de flores y velas.
>> Globos: aunque no es lo más habitual es una opción que puedes tener en cuenta. El uso de globos se asocia más a otro tipo de celebraciones, como cumpleaños, comuniones e incluso bautizos, pero no tanto a las bodas. Sin embargo, hay algunos tipos de globos con colores originales y formas que se van de la clásica redondeada, que pueden darte mucho juego. Además, cuando empiece el momento del baile puedes soltarlos y que sirvan de diversión para los invitados.
Como puedes comprobar, hay muchas ideas para hacer un backdrop original y bonito que haga de fondo perfecto para varios momentos especiales de vuestra boda: para la ceremonia, para la mesa presidencial, e incluso para hacer un photocall.
Y esto es solo hablando de enlaces, porque los backdrops son un elemento cada vez más usados en otro tipo de eventos, como los corporativos. Crear un fondo con una imagen de la marca o que la represente, es una forma original de provocar impacto en los asistentes.
Por ejemplo, puedes optar por una pared de césped o montar una figura, que represente el logo de la empresa, con botellas de plástico reciclado, que deje entrever el lado más medioambiental de la compañía; colocar una pantalla led con imágenes en 3D y repartir gafas especiales para verla, como guiño a la innovación tecnológica; o pintar una pared blanca con pinturas de colores, para mostrar el lado más creativo.
En definitiva, un backdrop es un elemento más de la decoración a la hora de celebrar una boda o un evento, que debes cuidar para, por un lado, que tus invitados lo identifiquen con los organizadores y, por otro, para conseguir ese ansiado efecto WoW.