La organización de una boda puede ser una tarea que suponga mucho estrés a la pareja que va a casarse, sobre todo si se encuentran fuera del lugar escogido para la ceremonia y banquete. Por eso, el negocio de las wedding planner se encuentra en su mayor apogeo.
Desde el sitio y el catering, que son lo primero que se contrata, hasta el más mínimo detalle, incluido el timing de la celebración, los profesionales que hay detrás se encargan de organizar cualquier petición que tengan los novios, por muy descabellada que parezca.
Y eso son Weddings with Love, una organización sevillana dedicada por completo a hacer que el día de tu boda sea ¡perfecto! A continuación, conoceremos un poco más a las integrantes de este proyecto. ¡Sigue leyendo!
(Pregunta): ¿Cómo surge Weddings With Love?¿Cuándo comenzasteis este proyecto?
(Respuesta): Nuestra empresa nace en 2013. Yo, Patricia, vivía en Londres en aquel momento. Tenía cuatro trabajos para subsistir en la ciudad y uno de ellos era escribir artículos de moda para un periódico de Londres, ya que soy periodista.
Cuando compraba las revistas de moda para buscar inspiración y contenidos para mi medio, siempre me paraba con las cabeceras de bodas. Me parecían una auténtica maravilla ya que, por aquel entonces, las bodas en España no eran tan aspiracionales ni estaban dotadas de esos detalles tan especiales que hacían del evento una gran experiencia de buen gusto.
Una vez que volví a España no paraba de rondar en mi cabeza la idea de dedicarme a la organización de bodas. Además de ser periodista, estoy formada como productora de espectáculos, eventos y televisión. En mi experiencia como productora observé que el trabajo que se desarrollaba en bodas era prácticamente el mismo, pero, en este caso, de la mano del amor.
Rondando esta idea, me di cuenta que para que esta empresa triunfase, yo necesitaba a alguien que velase por la cuentas y fianzas del proyecto, y ese trabajo lo realizaba a la perfección mi hermana Lidia que tiene un MBA y habla estudiado una Diplomatura de Turismo. Los números son lo suyo. Y así empezó, Weddings With Love.
(P): Y ¿por qué ese nombre? Cuéntanos un poco más sobre tu equipo.
(R): Teníamos claro que enfocaríamos nuestra empresa a las Destination Weddings y para ello el nombre debía ser inglés. Si algo ponemos a nuestro trabajo es amor y esfuerzo. Somos muy pasionales y el nombre “Weddings With Love” nos venía como anillo al dedo. Prácticamente surgió a la primera, nos parecía que sonaba bien y que transmitía el cariño que podríamos a nuestro trabajo. A pesar de que somos unas enamoradas de Sevilla, la llevamos por bandera y nos consideramos profetas en nuestra tierra, para llegar a más público extranjero nuestro nombre debía ser en inglés.
La empresa la lanzamos mi hermana Lidia y yo, y a día de hoy tenemos un gran equipo con el que formamos una estructura empresarial muy sólida. Gracias a nuestro equipo hemos podido diversificar nuestro negocio con la WWL Academy y ahora, The Wedding Scent, la primera marca experta en aromatización de bodas a nivel global. En este momento, lo forman todo el equipo que trabaja como wedding planners y decoradores, más nuestra Agencia de Comunicación, Room Agency.
En cuanto al equipo, Isabel Gómez es arquitecta y diseñadora de interiores; es nuestra mano derecha. Sabe todo de WWL. Isa es project manager, lidera el equipo de decoración y, también, organiza bodas.
Andrea Clemente, tiene un grado en Publicidad y Marketing es una excelente wedding planner y comunicadora. Y, junto a María Bengoa de Room Agency, me ayuda con las redes sociales de nuestras marcas.
Virginia del Puerto es arquitecta y forma parte del equipo de decoración. Es una excelente diseñadora gráfica y tiene mucha sensibilidad.
Ana Carmona es arquitecta, diseñadora de interiores y está formada en moda. Tiene muy buen gusto y forma parte del equipo de decoración y de wedding planners.
Y, por último, Lidia y yo. Estamos juntas cada día y entre todas formamos un equipo muy unido. Tenemos una relación excelente. Para nosotras, ellas son imprescindibles y la base del éxito de Weddings With Love. Cuidamos mucho a nuestro equipo y nosotras también nos sentimos cuidadas por ellas. En temporada alta, podemos llegar a duplicar el equipo de wedding planners.
Además, tenemos equipo logístico y de montaje de nuestras decoraciones y un taller propio donde creamos, construimos y ensayamos todas nuestras puestas en escena.
[P]: ¿Qué habilidades debe tener una wedding planner?
[R]: Somos de las que pensamos que, además de las habilidades profesionales, un wedding planner debe tener una serie de aptitudes que no se consiguen con formación. Como por ejemplo: la cultura del esfuerzo, la constancia, la honestidad, la empatía con las empresas colaboradoras y los clientes, etc.
Aparte, poseer una gran capacidad para ejecutar una excelente planificación, organización y coordinación de evento. Luego, evidentemente, la formación es imprescindible ya que adquieres una serie de cualidades que te permiten resolver todo tipo de situaciones que se dan en una boda, que pasa absolutamente de todo.
(P): ¿Qué es lo que más os gustas de la organización de una boda?
(R): Nos gusta mucho las relaciones personales y los lazos que construimos con nuestros clientes. Ver cómo su proyecto va tomando forma en función a la personalidad de cada pareja es muy emocionante. Y, sin duda alguna, el culmen de todo el esfuerzo: ver a la pareja darse su “sí, quiero” y toda la puesta en escena en acción y materializada.
Nuestros proyectos decorativos son muy exigentes y profesionales. En nuestro equipo, contamos con Ana, Isa y Virginia, que son arquitectas y diseñadoras de interiores. Así que imaginad el trabajo de producción que hay detrás de cada una de nuestras bodas. Todo está medido al milímetro.
[P]: ¿Cómo os ponéis de acuerdo con el catering, el espacio y demás proveedores que trabajan en una boda?
[R]: Trabajamos con todas nuestras parejas de forma cronológica y poco a poco vamos formando un equipo con todos los proveedores que trabajarán en su «Gran Día». En el caso de Hacienda La Soledad, es un espacio en el que nos encanta trabajar. Nos sentimos cómodas. Todas sus localizaciones son preciosas y nos permiten crear preciosas puestas en escena para nuestros clientes. Además, algo que es difícil de encontrar en una hacienda, es la opción B y que está, además, sea tan magnifica como la A. En caso de lluvia o mucho calor, los salones de Hacienda La Soledad son preciosos. Además, los propietarios de la finca siempre están en los eventos, colaborando en caso de dudas o preguntas.
Dicho esto, hay dos aspectos que son fundamentales para nosotras y para nuestros clientes a la hora de seleccionar a las empresas colaboradoras:
- Que ofrezcan un servicio excelente y de muchísima calidad. En Weddings With Love organizamos bodas de lujo experiencial y, tanto para nosotras como para las parejas que contratan nuestras servicios, la calidad y la exclusividad es fundamental.
- Que trabajen con el corazón y sean muy honestos con nosotros. Nos gustan las empresas que dan el alma en cada evento, que llevan el “sí” por delante, que hacen equipo y ayudan ante adversidades. Cuidamos mucho a nuestros colaboradores y queremos que vayan felices a cada una de nuestras bodas. Esto es un trabajo, en ocasiones, de años en el que el liderazgo y la empatía es fundamental. Estamos siempre a su disposición para ayudarlos en todo lo que necesites durante los meses previos y el mismo día del evento. ¡Somos un equipo!
(P): ¿Qué es lo que valoran más las parejas?
(R): La exclusividad, la personalización, la conexión y confianza con los profesionales… Nuestro clientes buscan un equipo de su total confianza que vele por uno de los días más importantes de su vida. Además de que seamos grandes profesionales y creemos para ellos su boda de lujo experiencial y memorable.
Desde Weddings With Love siempre buscamos ofrecer una experiencia 360º a la pareja y sus invitados, y de esa búsqueda de la excelencia nació “The Wedding Scent”, ya que la parte olfativa estaba siendo olvidada en bodas. Con la inclusión de la aromatización de la boda, cerramos el círculo perfecto ya que despertaremos emociones en los cinco sentidos de cada invitado.
(P): Y, ¿lo que menos?
(R): En Weddings With Love somos bastante prácticas y lo que no suma está restando y, por lo tanto, no forma parte de la experiencia. De este modo, lo menos valorado por las parejas es todo aquello que no tiene percha y no encaja dentro de la experiencia.
(P): ¿Nos podrías contar alguna anécdota que os haya ocurrido en la realización de vuestro trabajo durante una boda?
(R): Anécdotas tenemos para escribir un libro. Tal cual. Pero quizás de las cosas más llamativas (nada de graciosa en su momento) fue un monzón de viento que nos pilló en una boda en Santorini y tuvimos que cambiar el lugar de celebración a cuatro horas del evento. Imaginaos el caos. Tuvimos que planificar, organizar y coordinar todo de nuevo con nuestros proveedores griegos. Afortunadamente, ¡salió todo perfecto!
De hecho, en algunas bodas nos han manteado los invitados a modo de agradecimiento por el fiestón que estaban viviendo.
Y otra de las más curiosas, fue un novio americano (muy divertido) que se escondió en la Iglesia porque parecía no tener muchas ganas de casarse. Después de encontrarlo detrás de unos inmensos cortinajes, se casó. Luego, en el lugar de la celebración, se pasó toda la fiesta persiguiéndonos y pidiéndonos que anuláramos la boda y llamáramos al “Father Angel» para “cancelar todo” (se ríe).
En otra ocasión, una pareja olvidó llevar a su ceremonia civil sus alianzas. Pensaba que me moría en aquel momento. No forma parte de nuestro trabajo hacernos cargo de este detalle durante la ceremonia. No las llevaba el novio, ni el padrino, ni ningún familiar. Todos mirándonos las caras en modo: “Yo no las tengo, ¿las tienes tú?”.
Para colmo, la pareja no sabia ni dónde las había guardado, fruto de los nervios del momento. Por suerte, la ceremonia era en el hotel donde se alojaban. Miré al pianista y le pedí que tocase y cantase todos los temas que se supiera, mientras yo corría cual maratoniana hasta la habitación de la novia. La puse patas arriba y no encontraba los anillos.
Cuando estaba a punto de tirar la toalla, un rayo de sol iluminó la caja negra sobre una mesa negra. Volví corriendo a la ceremonia y el cantante ni siquiera había cantado una canción. Para mí fue un siglo y, tan solo, había tardado dos minutos.
(P): ¿Cuáles son vuestros planes para el futuro?
(P): ¡Uf! Me da hasta miedo verbalizar todos nuestros planes porque nos lanzamos muy rápido (se ríe). Nos encanta emprender y crear nuevos proyectos pero también necesitamos etapas en las que debemos saborear lo que ya tenemos. Emprender requiere trabajar mucho más de lo común y nosotras ya tenemos jornadas muy largas.
En este momento, vamos a seguir trabajando en nuestras bodas de lujo experiencial, nuestra formación online con la WWL Academy, en The Wedding Scent a nivel nacional e internacional y en nuestro próximo curso experiencial presencial que tenemos el 27, 28 y 29 de octubre. Tenemos muchas ideas en la cabeza que nos gustaría ejecutar, pero el día solo tiene 24 horas.
Nuestro amor por el trabajo y el sector nos lleva a crear nuevas historias constantemente pero también necesitamos disfrutar de lo conseguido y de nuestras familias.
Weddings With Love es una empresa dedicada al servicio de wedding planner en bodas de lujo experienciales y sostenibles.