Desde arcos de flores, sillones y bancos de madera, hasta indicadores de sitios (como la dirección de los baños o de los salones). Cualquier objeto puede ser hoy en día parte de la decoración de una boda. De hecho, aquellos que son de estilo vintage, como una mesa con estilo decapé o unas botellas de vidrio opacas, son los preferidos por los novios.
A continuación, te dejamos unas ideas y estilos para la decoración de tu boda, ya sea de interior o al aire libre:
- Estilo romántico o el nuevo shabby chic: velas, muchas flores e incluso corazones. Las bodas que usan un estilo romántico son muy características. En ellas, encontrarás colores tono pastel, sobre todo el azul turquesa, verde agua, rosa palo, lavanda o beige, así como texturas como la seda, el evasé o el encaje.
El shabby chic mezcla elementos antiguos con modernos y está inspirado en la época de las grandes casas de campo de Gran Bretaña.
Si te decantas por este estilo de decoración para tu boda al aire libre, puedes, por ejemplo, usar una vajilla clásica (como las que se utilizan en las películas para tomar el té), así como poner velas como elemento de iluminación (junto con lámparas de interior que recuerden a otra época, siempre con luz cálida).
Un detalle que también es muy común a este estilo de boda es incluir en la zona chill out o zona de descanso, muebles clásicos, como un sillón con remaches e incluso una alfombra (eso sí, en tonos neutros que no rompan la estética de lo demás).
Si vas a celebrar la ceremonia (en bodas civiles) en el mismo sitio en el que luego tendrá lugar la celebración, puedes optar por un wedding backdrop (el “telón de fondo”) floral, en el que combines diferentes tipos de plantas, como pampas grass, rosas o peonías. Todo esto puede ser parte de un arco bajo el que os caséis, o estar presente como detalle en las sillas, e incluso en el photocall.
- Estilo atrevido: prueba el “Palm Beach”. Seguro lo has visto en más de una ocasión, pero no le has puesto nombre. El «Palm Beach» es un estilo muy alegre y atrevido que, como su nombre indica, tiene cierto aire tropical, proveniente de la zona costera de la que vino. Si optas por este ambiente para tu boda, no olvides que tendrás que seleccionar una paleta de colores en las que se incluirán tonos azules, naranjas, amarillos, verdes e incluso metálicos, como el dorado.
Otra cosa que deberás tener en cuenta es que el estilo “Palm Beach” usa mucho el papel pintado con motivos de vegetación tropical y aves exóticas (¿te suenan los tucanes?). Puedes incorporar esto a la zona del seating plan, colocando un panel de madera con este papel (incorpora cojines con este tapizado y así tendrás también una bonita zona para que los invitados se hagan fotos).
- Estilo rústico: para los amantes de la naturaleza y de los paisajes naturales. El estilo rústico es ideal para bodas celebradas al aire libre o en espacios exteriores, como los que encontrarás en nuestra preciosa hacienda (visita nuestros rincones aquí e ¡inspírate!).
En una boda rústica encontrarás tonos tierra y elementos muy naturales, como la tela de saco, el lino, la madera, el mimbre, balas de paja e incluso diferentes objetos hechos de hojalata. Todos estos materiales se puedes usar de diferentes formas, desde las mesas para el banquete, sillones de trozos de troncos para la zona chill out y flores silvestres para la decoración floral (está muy de moda el pampas grass).
- Estilo industrial: si eres un/a urbanita en toda regla y quieres que tu boda también lo sea, el estilo industrial es el tuyo. Para conseguirlo, lo ideal es que empieces por el lugar: paredes de ladrillo, tuberías a la vista y columnas y vigas de hormigón. Una combinación ideal y que no falla, es la combinación del metal con la madera (desgastada, preferiblemente oscura).
Puedes usar tiras de bombillas a la vista, así como rótulos (al estilo de Las Vegas) con luces de neón, tanto para separar diferentes zonas (bar, baños, zona de relax…) como elemento decorativo (está muy de moda poner vuestras iniciales).
Además, para redondear el toque industrial, ten en cuenta la vajilla, con cubertería de color cobre, y unas copas y vasos modernos.
Hacienda La Soledad: un sitio para bodas en Sevilla que no pasa de moda
A la hora de elegir la decoración para vuestra boda, es importante tener en cuenta no solo vuestros gustos, sino también vuestro estilo. Así, todo encajará y los invitados sentirán que estaréis presente en cada detalle.
Las opciones son infinitas, pero está muy de moda combinar varias tendencias: por ejemplo, un lugar como Hacienda La Soledad, más rústico, con una decoración que moderna y algo ecléctica. Pásate por nuestro perfil de Instagram y ¡enamórate de nuestros rincones!