Organizar un evento requiere de mucha planificación. El tiempo mínimo que se necesita es proporcional al tamaño del evento en cuestión, es decir, a mayor envergadura (de asistentes, días), más días se necesitarán.
Además del sitio, el catering, la decoración, e incluso el timing, hay que pensar en otros muchos detalles que pueden pasar desapercibidos: hablamos de los regalos para eventos corporativos.
Los regalos corporativos deben formar parte de la estrategia de branding de tu empresa, sobre todo si va a celebrar un congreso o convención, ya que será una parte de “ti” que se llevará a casa. Por eso, es importante que, además de identificarte, sea útil y esté relacionado con tu sector, producto e incluso con el sitio en el que se lleve a cabo el evento.
Así que, piensa en tu público y ofrece algo que sea original, práctico y reutilizable para que recuerden tu marca.
Si cuentas con una antelación suficiente, te proponemos que dediques parte de ese tiempo a pensar y encargar unos regalos con los que, seguro, no olvidarán tu marca. ¿Quieres algunas ideas? ¡Allá vamos!
Ideas de regalo para eventos corporativos
>> Regalos corporativos útiles: aunque el evento o tu empresa no sea del sector tecnológico, hoy en día todos llevan siempre algún tipo de tecnología encima, ya sea un smartphone, una Tablet o un portátil. De ahí que una de las peores pesadillas sea quedarse sin batería y, o bien no tener cargador a mano, o no tener lugar en el que cargarlo (buscando el temido “enchufe”.
Por eso, uno de los principales regalos que suelen darse en eventos corporativos sea un cargador portátil (Power Banks). Lo ideal es combinarlo con otro souvenir, por eso muchas empresas optan por un kit, en el que se incluyen varios objetos.
Otro regalo útil puede ser, por ejemplo, un simple abanico, sobre todo si el evento se celebra en sitios en los que el calor supone un problema en ciertas épocas del año, como es el caso de Sevilla. Si parte del congreso o convención transcurre en un sitio que está al aire libre, estaría bien que cuando los asistentes pasaran a esta zona, una azafata (o azafato) le diese un abanico o pai pai con el que poder refrescarse.
>> Regalos corporativos versátiles: es decir, que puedan seguir usándolos después del evento, a ser posible, en el transcurso de su vida cotidiana. Así, podrán tener presente tu marca en todo momento.
Un ejemplo perfecto, es una botella de agua hecha con material reciclado o reutilizable (sobre todo ahora que todo lo orgánico y “verde” está de moda), o una bolsa de tela con alguna frase memorable.
>> Regalos corporativos de tu producto y/o servicio: una muestra pequeña, como, por ejemplo, una lata de conserva (en caso de que seas una empresa de alimentación); una pequeña botella de aceite, vinagre o de vino; una braga para abrigar el cuello con tela especial, si eres una marca deportiva, e incluso si eres una marca de coche, puedes regalar unos llaveros hechos con material de la chapa de tus coches o con el color de la nueva gama (si es una presentación de producto). Las ideas aquí son infinitas.
Si eres una empresa de servicios, por ejemplo, una agencia de viaje, puedes optar por el típico “porta pasaportes” o por una báscula de mano para pesar la maleta.
Algo muy recurrente, sobre todo en los eventos del sector salud (congresos médicos, farmacéuticos o laboratorios), es dar un “Kit de bienvenida” al inicio, con una bolsa o mochila de tela, un pequeño bloc de notas, bolígrafo y fundas de identificadores con lanyards, entre otras cosas que quieras incluir y que te parezcan interesantes.
>> Regalos corporativos que hagan referencia al sitio en el que se celebra el evento: ya sea el sitio físico, por ejemplo, Hacienda La Soledad o la ciudad. Si te decides por nuestra hacienda (echa un vistazo a los maravillosos espacios que tenemos disponibles), puedes optar por una botellita pequeña de aceite con una rama de olivo, representando la almazara (que aún conservamos y que es visitable) y el entorno natural que rodea a Hacienda La Soledad.
Y, si lo prefieres, regala algo relacionado con Sevilla, como una pequeña pieza de artesanía local, como es el caso de un azulejo o de la cerámica de la Cartuja.
>> Regalos ecológicos y sostenibles: tarjetas de visitas que se pueden plantar, organizadores de oficinas hechos con papel reciclado, pequeñas linternas que se recargan con luz solar… Lo ecológico y sostenible es tendencia y, además ¡ayudas al planeta! Puedes imprimir tu logo en cualquiera de estos objetos y crearás una asociación directa entre tu marca y el compromiso medioambiental.
Como habrás comprobado, en cuanto a ideas de regalos para eventos corporativos no hay límite. Lo ideal es que te represente y que no se quede en un cajón guardado o, pero aún, que acaben en el cubo de la basura. Puedes entregarlo al principio o final del evento en cuestión, lo importante es que los asistentes que lo reciban sientan que se les da como agradecimiento por su tiempo.
Si quieres saber más sobre eventos corporativos, ¡contacta con nosotros!