Invitaciones, hecho. Flores, hecho. Decoración de las mesas, hecho. Detalles para los invitados, hecho. Espera… ¿falta algo más? ¡Claro, el seating plan!
El seating plan es uno de los rincones más visitados de una boda, ya que todos los invitados tienen que pasar por él para saber la mesa en la que tienen que sentarse.
Normalmente, es un elemento cuyo diseño va en conjunto con las invitaciones de boda, es decir, sigue la misma línea. Sin embargo, cada pareja elige si quiere decantarse por una opción más sencilla y clara, o prefiere, por ejemplo, que represente un hobby de ambos o parte de la historia de cómo se conocieron.
Sea como fuere, lo que parece estar claro es que tienes un lienzo en blanco para hacerlo como más os guste. Y si necesitas algunas ideas, quédate en este post y ¡sigue leyendo!
Ideas originales para el seating plan de tu boda
>> Con elementos del lugar: puedes aprovechar elementos que se encuentren en el sitio de la celebración o llevar tú alguno que encaje con el estilo. Por ejemplo, en nuestra hacienda es muy habitual ver un “carromato” sobre el que se cuelgan unas cuerdas con las hojas de cada mesa, uno de los más utilizados en las bodas que se celebran en Hacienda La Soledad.
También puedes aprovechar esta idea con un árbol o usar una mesa rústica. Si el sitio es un hotel, puedes usar un colgador de llaves, de los que se usaban antiguamente para poner las llaves de las habitaciones (y que se siguen utilizando en algunos hospedajes).
>> Estilo vintage: estos seating plan dan un toque romántico a cualquier boda, sobre todo si la decoración también va en este estilo. Puedes optar por un marco de madera con una reja en la que colgar pequeñas tarjetas con la numeración de las mesas y los nombres de los invitados, o hacerlo sobre un pallet de madera pintada (decapada).
>> Con flores: si te has esmerado eligiendo las flores, puedes usarlas también para el seating plan. Pon una mesa con un mantel de colores pastel y pon sobre ellas pequeñas macetas, cada una con una flor distinta, que pise las tarjetas sobre las que irán los nombres de los asistentes.
Eso sí, ten preparadas las flores para ponerlas en último momento, así se mantendrán frescas.
>> De viajes: los seating plan con la temática “viajes” son muy recurrentes, ya que muchos novios hacen la metáfora de que el día de su boda es el comienzo de su “gran viaje”. También puede ocurrir que tu pareja y tú os hayáis conocido durante una visita a un lugar o que hayáis tenido la oportunidad de viajar juntos y, así, podrás usar esos sitios para el nombre de las mesas.
¿Te identificas? Pues te damos ideas: puedes coger un mapamundi y señalar los lugares en los que hayáis estado, o puedes usar una antigua maleta para guardar billetes de avión en los que irán los nombres de los invitados.
>> De música: la música también une a muchas parejas y, casi todas, tienen una canción que les identifica o ¡les encanta! Además de bailarla, la música también puede ser usada como temática, y de forma muy original.
Puedes usar antiguos discos de vinilos (no tienen que ser reales) con nombres de álbumes que os enamoren y, encima de estos, escrito con rotulador blanco, el nombre de los invitados. También puedes usar nombres de canciones y si, además, todas ellas suenan de fondo mientras los invitados toman el almuerzo o la cena, ¡genial! Podrán levantarse cuando la escuchen y así animar ese momento de la celebración.
>> De… ¡lo que imagines!: aquí la imaginación es la que manda. Podéis personalizar el seating plan como se os ocurra: desde pintar botellas de vino (que luego se llevarán a la mesa y se beberán), usar llaveros con el nombre de cada invitado (que luego se quedarán como recuerdo); hasta usar personajes de las series que más os gusten o pintar niveles de algún juego (para los más gamers).
Y si quieres que cada detalle cuenta parte de vuestra historia o de como sois, haced que esta decoración se extienda al sitting plan, es decir, los marcasitios que van en cada mesa y que las identifica. Números, nombres de flores, de países, razas de perro, de lugares e incluso de personajes de ficción.
Elijas lo que elija, lo importante es que el seating plan sea visible ya que seguro, será uno de los lugares más fotografiados e incluso el photocall perfecto para los invitados.
Si aún os encontráis buscando el sitio para celebrar tu boda en Sevilla, echa un vistazo a nuestros rincones. ¡Te enamorarán!